Julio Troncoso

Julio Troncoso es chileno, orgulloso padre de un niño y una niña. Profesionalmente es sociólogo por la Universidad de Chile, con  estudios de Magíster en Estudios de Género y Cultura y ha complementado esta formación con un diplomado en marketing decisional en la facultad de ingeniería de la misma casa de estudios.

En 1995 se integra al Ministerio de Planificación y Cooperación en el Programa de Monitoreo de la Política Social. A finales del siglo XX y hasta 2004 trabaja en la Fundación de la Familia, encargándose del área de evaluación de esta ONG dedicada a la administración de centros de desarrollo comunitario.

En 2005 se incorpora a la investigación de mercados, en la empresa Kronos donde empezó como ejecutivo del área de tracking y de la cual es socio y gerente en la actualidad.

A lo largo de su carrera ha desarrollado investigaciones cualitativas y cuantitativas, vinculadas a temas sociales, de medios y de marketing.

En lo académico, se desempeña como profesor de la Universidad Diego Portales, del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y del Diplomado de Estudios de Audiencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.