Emilia Castellano

Emilia Castellano se licencia en Derecho en 1997. A partir de entonces, se especializa en el Área de Género. Su tesis doctoral “Feminismo de la Diferencia y Políticas Laborales Comunitarias para fomentar la Igualdad de Género” además de obtener la calificación de sobresaliente gana el Premio Extraordinario de Doctorado del curso 2006.

Realiza, además, varias actividades formativas relacionadas con el derecho, el derecho del trabajo, el empleo, la inserción de colectivos desfavorecidos y el acceso de la mujer al mercado de trabajo, la integración de inmigrantes y los derechos humanos.

La doctora Castellano tiene una dilatada experiencia laboral en el terreno universitario. De 1997 a 1998 colaboró con el departamento de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Huelva, pasando a ser profesora asociada hasta 1999. Ha sido también becaria de investigación y formación de personal docente de la junta de Andalucía. Realiza, asimismo estancias para la investigación en otros Centros Universitarios (Universidad Carlos III de Madrid, 2001 y Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona, 2003)

Actualmente compagina la consultoría con su carrera en la Universidad de Huelva, donde en la actualidad es Profesora Contratada Doctor LOU; Vicedecana de Calidad, Nuevas Tecnologías e Innovación Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva; Coordinadora del Practicum de la Facultad de Derecho. Además, es miembro del Consejo de Investigación y Redacción del CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía) dedicado al estudio de la negociación colectiva andaluza, responsable de los aspectos relativos al género en el ámbito de las relaciones laborales y Miembro del equipo encargado de la elaboración y mantenimiento del Observatorio de Derecho Social Comunitario dependiente del CARL.

Ha participado, además, como miembro de grupos de investigación en diversas investigaciones públicas: “Integración y Desintegración económica: el marco jurídico de la Empresa” de la Junta de Andalucía; “Integración y Desintegración económica: el marco jurídico de la Empresa” de la Universidad de Huelva; “Protección social y nuevas necesidades sociales” del Ministerio de Educación y Consejo de Redacción del Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.