Jesús de la Corte

Licenciado en Derecho y en posesión de la Suficiencia Investigadora. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla. Máster en Teorías Críticas del Derecho y la Democracia: Multiculturalidad y Derechos Humanos, por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Tras amplia experiencia en el sector de los RRHH (sectores: Construcción, Consultoría, Nuevas Tecnologías,…), funda Management & Research, donde asume la Dirección, desde hace 10 años.

Profesor permanente del Título Propio en Dirección y Gestión de RRHH de la Universidad de Sevilla, Colaborador habitual de la Facultad de Derecho de Huelva tanto para alumnado de grado y postgrado, como para profesorado, en materias como Técnicas de Negociación, Desarrollo Local y Emprendimiento, Inteligencia Emocional, Técnicas de Comunicación y Habla en Público o Mejora de la Calidad de la Docencia, entre otros. Colaborador del Master en Sistemas de Capacitación Emprendedora de la Universidad de Sevilla, así como de la Escuela de Ciudadanía de la Consejería de la Juventud de la Junta de Extremadura.

Elegido por la Fundación El Monte como unos de los 25 mejores directivos nacionales participantes en el evento “Directivo 2006”, en la actualidad, ha creado tres empresas más, una entidad de segundo orden, una Alianza Estratégica para América Latina y una Fundación, M&R Solidaria, dedicada a proyectos de cooperación internacional. Ha logrado incluir a una de las empresas en el Club Multilateral de la Agencia de Promoción Exterior EXTENDA (Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía) y es miembro del Consejo de Sección de Huelva de la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado de Andalucía (FAECTA).

Compagina su actividad empresarial con el ejercicio de Coach de altos directivos de Empresas y Cargos Públicos, participando además como consejero externo en diversos Consejos de Administración de empresas. Además, Jesús de la Corte es miembro del EAPC (European Association of Political Consultants).

Colaborador habitual en proyectos de Cooperación Internacional en Senegal, Mali, Gambia, Marruecos, Bolivia y Argentina, entre otros, ha sido miembro activo de organizaciones estudiantiles nacionales y juveniles internacionales.

Adicionalmente, Jesús de la Corte es Master en formación de formadores de RSE promovido por la ONU, se encuentra realizando la tesis doctoral en RSE y ha sido elegido por Directivos Plus entre los cincuenta mejores directivos de PYMES de España 2008.